Obama: Suspensión de DACA es un acto de crueldad

El expresidente de los Estados UnidosBarack Obama, rechazó la disolución del programa DACA, que protegía de la deportación a más de 800 mil jóvenes inmigrantes y de recibir beneficios en territorio estadounidense.

A juicio del carismático político, la decisión de Donald Trump, es “cruel y errónea”, expresando que muchos de los jóvenes amparados por DACA son grandes emprendedores y de gran valor para la nación.

“Una sombra se ha arrojado sobre algunos de nuestros mejores y más brillantes jóvenes. Apuntar a estos jóvenes es erróneo y es cruel”, afirmó en un comunicado Obama,

 Obama promulgó el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en 2012 mediante una orden ejecutiva, lo que generó grandes críticas pero a la vez mucha aceptación en los estadounidenses, sobre todo en la comunidad hispana.
Se trata de jóvenes que crecieron en estados unidos, niños que estudian en nuestras escuelas, jóvenes adultos que están empezando carreras, patriotas que se comprometen con nuestra bandera. Estos soñadores son americanos en sus corazones, en sus mentes”, dice parte del comunicado.

Related posts

Deja un comentario.