Trump deniega haber trabajado para Rusia

Donald Trump reacciona a las informaciones de que el FBI abrió una investigación para averiguar si ha colaborado “secretamente” con Rusia. “Nunca trabajé para Rusia”, ha asegurado el presidente de EEUU ante periodistas en la Casa Blanca, “no solo nunca trabajé para ellos, creo que es una desgracia que hagan estas preguntas porque todo es un enorme fraude”.

En las últimas 48 horas, mientras el cierre parcial de la Administración se convertía en el más largo de la historia de EEUU, el diario ‘The New York Times’ publicó que el FBI abrió una investigación para determinar si el presidente trabajaba para Moscú después de que éste despidiera al exdirector de la agencia, James Comey. A ello se suma otra ‘bomba’: ‘The Washington Post’ informó de que Trump ocultó detalles de sus reuniones con Vladimir Putin, además de confiscar las notas del traductor presente en los encuentros, una medida que extendió la preocupación entre miembros de su Administración.

Según el diario neoyorquino, que cita a exfuncionarios del FBI y otras fuentes cercanas a la presunta investigación bajo anonimato,la cúpula de la agencia estaba «tan preocupada por el comportamiento del presidente” que tomó la agresiva decisión de abrir una investigación de contrainteligencia para saber “si había estado trabajando en nombre de Rusia contra los intereses estadounidenses». El objetivo era determinar si las acciones de Trump constituían una amenaza para la seguridad nacional.

Dicha investigación también estudió si Trump cometió obstrucción a la justicia con el despido de Comey, dado que el presidente vinculó al exdirector del FBI con la investigación de la denominada «trama rusa», cuya sombra siempre ha sobrevolado la presidencia de Trump. Desde mayo de 2017 el fiscal especial Robert Mueller investiga de forma independiente los supuestos vóinculos entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de inteligencia estadounidenses acusan de interferir en los comicios de 2016 a favor del magnate republicano.

Tomado de: El confidencial

Entradas relacionadas

Deja un comentario.