Surgen en Cuba los ‘youtubers offline’

La Habana. Sin Internet en la casa, haciendo los videos sin conexión y subiéndolos después lentamente en zonas wifi situadas en parques públicos. Así, en modo offline, es como se forjaron los youtubers cubanos que ahora ven como la llegada de la red 3G les abre totalmente las puertas a sus seguidores.

“El 3G es algo que hace mucho estaba esperando y es una herramienta que voy a explorar al máximo. Ya puedo revisar más a menudo mis estadísticas y todas las redes sociales desde mi propia casa y a una velocidad que para mí está increíble”, dice Lester Acosta, quien protagoniza el programa Minio Vloga.

Hasta ahora, la mayoría de los cubanos que se acercaron al mundo youtuber fue gracias a El paquete, como se conoce el contenido de Internet de la semana que se comercializa resumido en un disco duro de un terabyte y llega a las casas cubanas por un dólar.

“A diferencia del resto del mundo, en Cuba teniendo pocos suscriptores en el canal de Youtube es posible que caminando por la calle la gente te reconozca gracias a El paquete, dice Adriano López, conocido como Adriano Comepizzaa, uno de los youtubers más populares con más de cinco mil seguidores, todo un récord en la Isla.

“Todo surge como un hobby, primero pensando más en los amigos y después para el público en general”, explica Comepizzaa.

Ante el éxito de aquellos primeros videos que Adriano ponía en su perfil de la red de Facebook, dio el salto a Youtube.

Fuente: Jornada.com.mx

Related posts

Deja un comentario.