El turismo cubano llega a los dos millones de visitantes

LA HABANA, Cuba – El arribo en el presente año a los dos millones de visitantes extranjeros, coincidió hoy con la apertura en Holguín de la XXXVII Feria Internacional de Turismo, Fitcuba 2017, evento que aspira a exponer el potencial del oriente cubano en este sector.

La cifra fue alcanzada 39 días antes de lo planificado, según expuso Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, al inaugurar la cita en el hotel Playa Pesquero.

En el inicio del cónclave, que reúne a cerca de 2,000 personas, entre directivos de prestigiosas cadenas hoteleras, turoperadores y expositores en general, estuvieron presentes altos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el gobierno local, así como Armgard Wippler, directora de la subdivisión de política para la mediana y pequeña empresa en Alemania, país al que se le dedica la Feria.

Después de las palabras de bienvenida, Wippler agradeció la invitación a su país y señaló que los alemanes buscan en Cuba la cordialidad de la gente, además de los encantos del clima caribeño.

Igualmente, puntualizó que la industria turística de su país puede colaborar con la cubana en la construcción de edificaciones de bajo consumo energético y en la gestión de administración de instalaciones hoteleras.

En la amplia información ofrecida por Marrero antes de dejar oficialmente abierto el evento, abordó los programas relacionados con el incremento de la capacidad hotelera en todo el país mediante esfuerzos estatales y aclaró que se aprovechan los restaurantes y habitaciones que pertenecen al sector privado.

Al referirse a las muchas oportunidades que ofrecerá la feria en marcha, destacó la concertación de acuerdos que le permitirán a varias cadenas y grupos turísticos extranjeros colocar bajo su administración hoteles cubanos.

Fuente: El Nuevo Día

Entradas relacionadas

Deja un comentario.