Cuba lanza su servicio de compras online en tiendas estatales una semana después de anunciar el inicio del internet vía móvil

Una semana después de implementarse el servicio de Internet en los móviles en Cuba, el Gobierno acaba de anunciar que desde hoy ha comenzado de forma oficial el comercio electrónico que posibilitará la compra de algunos productos en tiendas estatales en divisas a traves de Internet.

Luego de un periodo de pruebas ha sido habilitado desde esta mañana la posibilidad que el Centro Comercial 5ta y 42 en La Habana pueda vender parte de algunos productos de forma online y se aseguró que antes que finalice el primer semestre del 2019 se debe haber extendido al menos a una tienda en cada provincia del país.

De acuerdo al reporte publicado esta mañana en la prensa estatal, el servicio inicialmente estará dirigido a los habitantes de la capital cubana, pero pueden hacer uso de él otras personas del interior del país que deseen hacer alguna compra para amigos y familiares en La Habana.

Esta mañana fue habilitada la dirección web https://5tay42.xetid.cu para realizar las compras y podrá accederse en cualquier horario del día, excepto entre las 8 y 9 de la mañana pues en este horario se actualizarán las existencias de productos.

Las autoridades cubanas han advertido que al momento de acceder a la tienda online su navegador le lanzará una alerta advirtiéndole que la conexión no es segura pues no posee un certificado firmado por una Autoridad de Certificación oficial. Esto sucede porque Cuba está impedido de utilizar certificados digitales online ya que la mayoría pertenecen a firmas estadounidenses que el embargo impide asociar con dominios .cu, aclararon en la nota publicada en la prensa estatal.

Según los especialistas encargados de la implementación de este servicio, la tienda está diseñada como un portal seguro por lo que se debe agregar en su navegador web como un sitio de confianza y así evitar en su próxima conexión la misma alerta.

Las compras se realizarán a través de tarjetas magnéticas en Moneda Nacional que pertenezcan a los bancos BANDEC, Metropolitano y BPA, además de poseer la tarjeta de banca telefónica correspondiente a su cuenta bancaria, conocida popularmente como TeleBanca.

Inicialmente se comercializarán en esta tienda útiles del hogar, alimentos, bebidas y licores, productos de aseo personal y del hogar, aunque en las próximas semanas se adicionarán otros productos como muebles, electrodomésticos y ferretería.

Por el momento solo es posible recoger la compra realizada en la propia tienda, en los horarios comprendidos entre las 9:30 am a 7:00 pm, de lunes a sábado, y siempre pasadas las 48 horas de haberse completado la orden. Los especialistas comerciales explicaron que hasta finales del mes de enero no estará disponible la entrega a domicilio, la que tendrá un tarifa adicional a la factura.

Para acceder al servicio usted debe:

  • Acceder al sitio web
  • Registrarse (Ofrecer datos personales y sobre la compra que desea efectuar)
  • Efectuar la compra
  • Registro en la pasarela de pago (Datos de la tarjeta magnética y la Telebanca)
  • Confirmación (Por correo electrónico se envía la factura y el comprobante de la transacción realizada)

Fuente: IslaLocal.com

Related posts

2 Thoughts to “Cuba lanza su servicio de compras online en tiendas estatales una semana después de anunciar el inicio del internet vía móvil”

  1. […] Para este servicio la empresa cubana empleará la pasarela de pago de la Banca cubana PASARED, desarrollada por XETID. Para su uso los interesados deberán cumplir las condiciones que ésta exige. En ella intervienen, además, otros Bancos asociados, como BANDEC y Banco Metropolitano. […]

  2. […] requiere, por supuesto, de acceso a Internet y, explica ella, incluso las aplicaciones que logran recopilar información están pensadas para […]

Deja un comentario.