Cientos de cubanos protestan frente a embajadas de Cuba alrededor del mundo

Cubanos que viven en todas partes del mundo se han reunido hoy para exigir sus derechos al gobierno de Cuba.Con protestas frente a las embajadas de Cuba en España, Chile, Argentina, y Estados Unidos, cientos de cubanos han comenzado su día de protestas.

Los participantes han dejado claro que son ciudadanos comunes, sin vínculos políticos y solo exigen sus derechos como ciudadanos cubanos.

Se espera que la manifestación con más asistencia sea la que se realizará frente a la embajada en Washington, a la una de la tarde. A la misma acudirán miembros de la oposición cubana, así como celebridades del entretenimiento, como los Pichy Boys y Alexander Otaola.

La iniciativa, impulsada por el opositor y presidente del movimiento Somos Más, Eliecer Ávila, cuenta con el apoyo de plataformas políticas como “CubaDecide” y tiene como objetivos demandar el derecho de los cubanos a “entrar y salir” del país “sin restricciones, ni listas negras, “tener un pasaporte de precio accesible para todos”, la “existencia de matrimonio igualitario”, el voto directo a la presidencia del país y el fin de la dinastía del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Esta iniciativa marca un nuevo tiempo en la historia de los cubanos emigrados, los cuales por primera vez se reunen y hacen frente a quienes deben representarlos pero solo los desprecian.

Videos de las protestas.

En Madrid, la Marcha de los Prohibidos reunió a decenas de manifestantes, que pidieron un cambio en la mayor de las Antillas.

Santiago de Chile también ha sido testigo de protestas de cubanos residentes en el país sudamericano.

La protesta con la mayor cantidad de cubanos es la de Washington,DC.

Related posts

Deja un comentario.