Pronostican intensa sequía en islas del Caribe

Debido al fenómeno de El Niño, es probable que ocurran periodos de sequía en el Caribe durante los próximos tres meses, así lo informó el Instituto Meteorológico e Hidrológico de esta región.

EL Niño representa el calentamiento de las aguas del océano Pacífico que condicionan el clima en otras partes del mundo y esto afectará al Caribe con sequías, algunas intensas, durante su época de menores precipitaciones.

Se tiene el pronóstico que, para Barbados, Islas Caimán y la costa de Surinam ocurran periodos de sequía a corto plazo, mientras que, en Antigua, el norte de las Bahamas, el oeste de Cuba, Granada, Jamaica y San Cristóbal y Nieves existe la posibilidad de etapas consideras a largo plazo.

Belice y Trinidad y Tobago podrán ser afectados por olas de calor en mayo, debido a que entre abril y junio se da una transición de estación seca a húmeda lo que provoca temperaturas más altas de lo normal.

En dicho periodo de meses el Caribe Oriental registrará lluvias más copiosas de las habituales.

Según el instituto, durante el último mes del año pasado se presentaron periodos de sequía en zonas de Bahamas, Cuba, Islas Caimán, República Dominica, Haití y Jamaica, así como otros territorios.

Con info de periodicocubano.com

Related posts

Deja un comentario.