Correos de Cuba inicia servicio de Giros Nacionales por comercio electrónico

Correos de Cuba

Según medios oficiales, desde ayer sábado 15 de diciembre de 2018, el Grupo Empresarial Correos de Cuba se inserta en el mercado cubano de comercio electrónico, con el servicio de Giros Nacionales, modalidad que estará disponible desde la página web www.correos.cu,

Correos de Cuba ofrece anualmente más de 3 millones de giros nacionales, por más de un millón 200 mil pesos, de ahí el alto impacto social de este servicio, afirman los medios nacionales.

Para este servicio la empresa cubana empleará la pasarela de pago de la Banca cubana PASARED, desarrollada por XETID. Para su uso los interesados deberán cumplir las condiciones que ésta exige. En ella intervienen, además, otros Bancos asociados, como BANDEC y Banco Metropolitano.

En las transacciones median los bancos BANDEC y Banco Metropolitano. El monto diario no puede superar los 1800 pesos CUP y cada operación no puede exceder los 970 pesos CUP. En cada envío se cobrará una comisión bancaria del dos por ciento del total.

El servicio cuenta con un sistema de notificación al remitente y el destinatario por un valor de 50 centavos. En caso de que el dinero no sea cobrado antes de los 30 días se le notificará después de los 7, 15 y 21 días para que realice el cobro del giro, de lo contrario, el monto se puede reponer en la tarjeta que emitió el pago.

Con información de Internet.

Entradas relacionadas

Deja un comentario.