Estados Unidos modifica alerta sobre viajes a Cuba

El Gobierno de los Estados Unidos renovó hoy su alerta de viaje a Cuba, aunque la mantuvo en el mismo nivel (3) que le otorgara el mes pasado.

A través de un comunicado en su página web, en la sección correspondiente a viajes, el facultativo recomendó “reconsiderar el viaje” y brindó una serie de “consejos adicionales” entre los cuales resalta, el “evitar hospedarse en el Hotel Nacional de Cuba y el Capri”.

En la nota se reitera además al menos 24 ciudadanos estadounidenses sufrieron daños cerebrales en la Isla, razón por la que se ha realizado dicha advertencia.

Desde que se hiciera público en septiembre del año pasado la retirada del 60% del personal diplómatico que ejercía funciones en la recién inaugura embajada de Estados Unidos en La Habana, otros 19 turistas norteamericanos que viajaron a la Isla han reportado “síntomas similares” a los descritos por los funcionarios.

Dado que la seguridad de nuestro personal está en riesgo, y somos incapaces de identificar la causa, creemos que los ciudadanos estadounidenses pueden también estar en riesgo.

Este viernes Washington decidió mantener su embajada operando “con el personal mínimo”. La medida comenzará a surtir efecto a partir de este domingo, cuando expire la orden de partida emitida el 29 de septiembre del año pasado, referente a los supuestos ataques sónicos.

“La embajada de Estados Unidos en La Habana ha operado bajo estatus de orden de salida desde el 29 de septiembre de 2017. A partir del lunes 5 de marzo, la embajada funcionará como una misión en la que no se permite a ningún familiar del personal”, publicaron poco después en Twitter .

La alerta de viaje recoge:

1-Evita Hotel Nacional y Hotel Capri.

2-Sepa dónde buscar atención médica en Cuba. Consulte con un profesional médico antes de viajar si tiene inquietudes personales sobre la salud o al regresar si cree que ha sufrido síntomas similares a los mencionados anteriormente.

3-Visite nuestro sitio web para viajar a áreas de alto riesgo.

4-Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.

5-Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

6-Revise el Informe de Crimen y Seguridad para Cuba.

7-Los ciudadanos de EE.UU. que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

8-Revise la lista de verificación del viajero.

epicentronewscuba

leave a comment

Create Account



Log In Your Account