¿Sabrán los jóvenes cubanos escuchar Trap sin caer en su trampa de vicios?

Los jóvenes de hoy sienten la necesidad de estar identificados por alguien o algo ,ejemplo de esto: un cantante, actor, o cualquier otra persona que se encuentre en el mundo de la llamada “farándula”.
Sin embargo, quisiera hacer hincapiés en la música, ya que en este momento existe  un nuevo género que está siendo todo un éxito entre  muchos jóvenes de Cuba: el llamado Trap. Me gustaría empezar mencionando el significado de esta palabra: Trap viene del argot inglés y hace referencia a los lugares donde se venden drogas ilegales, o también a la acción de venderla. Este género es una mezcla entre Hip Hop y música electrónica, está caracterizado por sus letras con contenido explícito y sonido agresivo.

A pesar de que este género surgió a finales de los 90’s, es ahora cuando alcanza  mayor auge, esencialmente entre los jóvenes que de una manera u otra se sienten identificados con este género y consideran a los intérpretes del mismo como ídolos, queriendo parecerse a estos en cuanto a forma de vestir, hablar y comportarse ante la sociedad. No es menos cierto que estos ritmos son pegajosos y que no suenan mal; pero solo el ritmo, porque ,cuando prestas atención a la letra te percatas que no son más que un montón de palabras vulgares, con temas machistas, que en muchos casos, degradan a la mujer mostrándola al mundo como un objeto que puede ser usado al antojo de cada cual. Y es que se puede hacer canciones con términos fuertes o criticar a la sociedad ,sin caer en faltas de respeto.

 

Bad Bunny (Conejo Malo) es uno de los cantantes de Trap más reconocidos.

2 thoughts on “¿Sabrán los jóvenes cubanos escuchar Trap sin caer en su trampa de vicios?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *