Washington sacará de Cuba al 60% de sus funcionarios y recomienda no viajar a la isla

El Gobierno de Estados Unidos sacará aproximadamente al 60% de sus funcionarios en Cuba y ha advertido a los viajeros estadounidenses que no visiten la Isla, debido al incidente de los presuntos “ataques acústicos” contra diplomáticos estadounidenses y sus familias, dijeron altos funcionaros citados por la AP.

Los funcionarios dicen que los Estados Unidos están ordenando que todos los funcionarios no esenciales de la embajada en La Habana sean retirados de la isla, junto con todos los miembros de la familia. Sólo quedará el “personal de emergencia”.

Los Estados Unidos también están advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses que podrían ser perjudicados si viajan a Cuba. Una advertencia de viaje del Departamento de Estado indicará que se han producido ataques contra diplomáticos en hoteles.

Los funcionarios dicen que Estados Unidos está deteniendo el procesamiento de visas en Cuba indefinidamente. Dicen que los pasos seguirán hasta que Cuba pueda asegurar a los Estados Unidos que sus diplomáticos están a salvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *