Almaty Technologies: Cuando de tecnología se trata llevamos dos años ofreciendo soluciones a los cubanos

El pequeño negocio iniciado por el joven emprendedor cubano Freddy Espinosa en 2015, está cumpliendo hoy su segundo aniversario y durante este tiempo ha ofrecido sus servicios a más de 300 clientes en toda Cuba. 

Aunque el nombre inicialmente fue Almatý Multimedia & Informática, por cuestiones de marketing se decidió cambiar el nombre a Almaty Technologies. En realidad el negocio surge mucho antes, aunque sin nombre ni oficina.

Freddy es graduado de Técnico Medio en Electrónica Aplicada  del Instituto Politécnico de Informática Osvaldo Herrera González, y tan pronto concluyó sus estudios comenzó a realizar trabajos de forma privada, tales como reparación de computadoras, instalación de software y configuración de teléfonos celulares. Así fue durante casi 5 años. Durante ese tiempo estuvo trabajando de manera independiente y contratado para otros pequeños negocios en La Habana, tales como Pototo Tourist Services y AIOTA – All In One Travel Agency, siendo dueño de este último.

Durante el año 2014 Freddy se involucró en un nuevo proyecto para un negocio de telecomunicaciones llamado VedaTel, proyecto que duró apenas 6 meses. No fue hasta marzo de 2015 que comenzó a trabajar en base a Almaty, y finalmente el 4 de Mayo de ese mismo año, logró abrir su primer local para ofrecer servicios al público.

Desde un inicio Almaty se ha enfocado en ofrecer servicios tecnológicos a precios muy competentes y de gran calidad y utilidad, permitiendo esto conseguir una gran cantidad de clientes en poco tiempo. El objetivo de Freddy con su pequeño negocio siempre estuvo claro “ayudar a su economía personal, y solucionar los problemas de los clientes con precios justos y calidad profesional en los servicios”.

En estos momentos el pequeño negocio se encuentra cerrado desde hace unos meses, pero su dueño dijo que Almaty volverá a brindar servicios antes de lo esperado, esta vez con más servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *