Michoacán invita a cubanos varados en Nuevo Laredo a vivir en ese estado (+VIDEO)

 NUEVO LAREDO.-Durante la visita de los Secretarios del Migrante de los estados de Michoacán, Zacatecas y Guerrero a Nuevo Laredo, José Luis Gutiérrez Titular de la Secretaría del Migrante michoacana, destacó que el Gobierno de dicho estado está interesado en brindar su hospitalidad a los cubanos varados en la región fronteriza.

Mencionó que Michoacán está basado en una política de puertas abiertas, por lo que en dado caso que los cubanos decidieran emigrar a Michoacán, ellos los respaldarían completamente.

“Nosotros veríamos con buenos ojos si ellos decidieran ir a Michoacán, buscaríamos qué talentos traen para la construcción de una sociedad michoacana más incluyente y con un mejor desarrollo económico, capitalizaríamos sus talentos, ya que algunos son bilingües y los necesitamos en Michoacán”, dijo el Secretario.

Destacó que  tuvieron la oportunidad de platicar con algunos caribeños en Nuevo Laredo quienes agradecieron la solidaridad y oportunidad del Gobierno Michoacano aunque no mostraron un interés en dirigirse hacia ese estado.

“Tuvimos un espacio para dialogar con ellos, y aunque el tema migratorio corresponde directamente al Gobierno Federal, nosotros dejamos en claro que el Gobierno del Estado está dispuesto a apoyar a los migrantes, y como parte de congruencia de lo que demandamos al Gobierno Americano con nuestros  connacionales,  también damos el ejemplo atendiendo a estos ciudadanos de origen cubano que requieren una mano amiga”, declaró.

Fuente: NuevoLaredoTV

4 thoughts on “Michoacán invita a cubanos varados en Nuevo Laredo a vivir en ese estado (+VIDEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *