Cubanos en Panamá se coserán la boca si el gobierno no cumple sus promesas

Tras levantar la huelga de hambre que duró tres días y reunirse con autoridades de Panamá, los cubanos varados en el poblado fronterizo de Lajas Blancas, aseguraron que si el gobierno local no cumple con las demandas, estos retomarán la protesta pero esta vez coserán sus bocas.

Esta advertencia fue dada por los migrantes durante una reunión con el viceministro de seguridad panameño, Jonathan del Rosario y autoridades de Cáritas Panamá, quienes prometieron un traslado hasta un albergue lo antes posible.

“Si en siete días no se le da respuesta a nuestros problemas, volvemos a retomar la huelga de hambre y esta vez con más contundencia porque no coseremos la boca hasta que cumplan”.

Los cubanos recordaron sus tres demandas

  1. no habrá deportación para ellos
  2. Se les trasladará a un albergue con mejores condiciones
  3. Se les otorgará papeles legales para poder establecerse en Panamá.

Los migrantes instaron a las autoridades a cumplir con su parte del acuerdo y evitar una crisis migratoria en su territorio.

Más de 60 cubanos decidieron dar inicio a una huelga de hambre tras denunciar maltratos y vejaciones por parte de las autoridades panameñas en el albergue dispuestos en Lajas Blancas, cerca de la temida selva del Darien.

Allí varios se desmayaron e incluso convulsionaron por la carencia de alimentos lo que obligó a las autoridades a responder a las demandas de los huelguistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

epicentronewscuba

leave a comment

Create Account



Log In Your Account